Del 21 al 25 de febrero, Art U Ready, plataforma impulsada por The Sibarist como organizador y principal patrocinador, regresa por séptimo año en la semana de ARCO con esta nueva exposición artística.

En esta muestra, Jesús de Miguel presenta el arte como u

Del 28 de septiembre al 5 de octubre, la plataforma impulsada por The Sibarist propone una exposición con el urbanismo como foco y desde la mirada de un grupo
de artistas transversales muy comprometidos con la arquitectura y la ciudad

Pero antes, el 24 de septiembre y en el marco del Festival Open House Madrid, abrirá las puertas de la Casa Martín de Prados, obra del arquitecto Antonio Miró, desde las 11 y hasta las 14.30 h, plazas limitadas e inscripción previa.

La exposición reúne la mirada de tres creadores que transitan habitualmente las periferias urbanas como parte de su práctica artística y vital. Son Fernando Barrios, quien se caracteriza por una abstracción con relato, a través de esculturas y una pintura a veces collage que combina materiales, técnicas y materias diversas; Raúl Bravo, que realiza dibujos y apuntes rápidos en sus derivas urbanas, collages a modo de libro de artista; y Yuri Pol, quien a través de la fotografía brinda instantes sociales, paisajes humanos, territorios vacíos, pero también imágenes poéticas de mayor abstracción.

SOBRE LA EXPOSICIÓN Y EL ARTISTA

Fernando Barrios Benavides (Madrid 1990). Es un artista dedicado a la pintura, la escultura y el dibujo. Formado en Diseño por la Universidad Complutense de Madrid y en Artes Plásticas y Diseño por la Escuela de Arte 12 de Madrid, su obra se ha podido ver en exposiciones en el Centro de Arte de Alcobendas, el Centro Cultural José Saramago, kikekeller, Mad is Mad, Galería Llamazares y de forma habitual, en Zapadores Ciudad del Arte.

Yuri Pol (Oviedo 1973). Licenciado en CC. de la Información (UCM). Fotógrafo, realizador multimedia y diseñador gráfico en COAG. Autor de cortometrajes y documentales (Solar, Sector 3, Error de sistema, El Salobral, viaje al centro de la periferia, Las causas del sur).
Exposiciones fotográficas individuales (Montaña Artificial del Parque del Retiro, Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes, Sala Ultravioleta, Centro Cultural El Soto) y colectivas (Centro Cultural Conde Duque, Feria AAF de Londres, Sala Canal de Isabel II). Publicación de fotografías: El País, El Mundo, Le Temps, Revista Arco, Elle, UHF, Viento Sur, Edicione Asimétricas.

Raúl Bravo (Madrid 1975). Artista plástico, licenciado en las especialidades de Pintura y Grabado por la Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid y Leeds Metropolitan University, Inglaterra. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas a nivel internacional en Italia (Florence Biennale-Biennale Internazionale di Arte Contemporanea), Bélgica-Amberes y Reino Unido – Londres (Creneau Designers), Nueva York (A.I.R. Gallery y Artexpo 2015-Pier 94 booth 706 NYC), Alemania (Altes Zollhaus, Herrnburg y Schloss Mitsuko, Todendorf), Inglaterra (Leeds Metropolitan University), Polonia (Barwy Oliwy, Bursztynowa II,
Gdansk), así como nacionales en Madrid (F.E.M. Festival Edición Madrid, Galería Kreysler),

Barcelona (Ilussion Hands), Segovia (Casa de la Alhóndiga, Torreón de Lozoya y Escuela de Arte Casa de los Picos).


La exposición será en El Invernadero de la calle San Lorenzo, 11 de Madrid, sede de ART U READY.
Inauguración: lunes 24 de septiembre, de 19 a 22h.
Exposición del 28 de septiembre al 5 de septiembre, en horario de 11 a 19h.


SOBRE THE SIBARIST

Inmobiliaria boutique de propiedades singulares que pone en valor la arquitectura contemporánea y especializada en casas de autor. Promueve un estilo de vida en el que arquitectura, diseño y arte convergen creando una experiencia única. Sus líneas de negocio son compra venta de propiedades singulares, rentabilizan algunas especiales de su portfolio inmobiliario con eventos y rodajes, y son creadores de una colección de casas de autor para viajeros. Se definen como una marca curadora de espacios.

n antídoto a la realidad que nos rodea. Su abstracción nos transporta a la capacidad de conectar con nuestro niño interior, a reírnos de nosotros mismos, a la necesidad de expresión vital desde un punto de vista alegre a la vez que irónico. La sencillez y la simplicidad alcanzan una belleza intrínseca capaz de despertar una sonrisa colectiva.

Con esta exposición ART U READY pone el foco en la búsqueda de lo esencial dentro de nosotros frente a la urgencia de lo superfluo. Sobre la importancia de la conexión con el yo más íntimo, con lo que no vemos, con lo que nos sostiene para encontrar una mejor versión de nosotros mismos. Lo esencial de cada uno como un valor. Esta muestra traslada al espectador a esa búsqueda a través de algo tan serio como el humor, el color y la poesía visual.

SOBRE LA EXPOSICIÓN Y EL ARTISTA

Decía Sócrates que hay dos tipos de inocencia, la de los niños y la que va de la mano de la sabiduría. Esta última como consecuencia de un trabajo, de una búsqueda y que sólo se puede ver aquello que se reconoce, lo que está en nosotros.

Jesús de Miguel es un artista genuino, que vive a caballo entre el mundo de los adultos y de los niños, siempre en búsqueda esencial y de lo esencial. Independientemente de su belleza plástica, para entender su obra hay que conocer al artista. El arte es su impulso vital y ahí reside la coherencia de su autenticidad que se refleja tanto en su persona como en su obra. Crear es su forma de vivir, de expresar, de sentir, es su manera de estar en el mundo. Es un artista superviviente de su generación, influenciado por todo y por nada a la vez, libre, arriesgado y sin complejos.


La exposición será en El Invernadero de la calle San Lorenzo, 11 de Madrid, sede de ART U READY.
Inauguración: lunes 20 de febrero, de 19 a 22h.
Exposición del 21 al 25 de febrero, en horario de 11 a 19h.


SOBRE THE SIBARIST

Inmobiliaria boutique de propiedades singulares que pone en valor la arquitectura contemporánea y especializada en casas de autor. Promueve un estilo de vida en el que arquitectura, diseño y arte convergen creando una experiencia única. Sus líneas de negocio son compra venta de propiedades singulares, rentabilizan algunas especiales de su portfolio inmobiliario con eventos y rodajes, y son creadores de una colección de casas de autor para viajeros. Se definen como una marca curadora de espacios

De su pasión y vinculación con el arte, surge en 2016 ART U READY. Enmarcado en el apartado de RSC, es una plataforma para dar visibilidad a artistas emergentes con una mirada transversal y periférica, alineados con valores que mejoran la sociedad. Sus proyectos para 2022 están enfocados en promover la transversalidad y desdibujar fronteras en el arte. Se definen como una célula de ideas en constante evolución que fusionan arquitectura, arte, diseño, tecnología, formación y conciencia.

Impulsa esta propuesta The Sibarist Property & Homes , como organizador y principal patrocinador.

Recibir notificaciones OK No gracias