Del 28 de septiembre al 5 de octubre, la plataforma impulsada por The Sibarist propone una exposición con el urbanismo como foco y desde

Del 22 al 29 de noviembre, Art u Ready, la plataforma impulsada por The Sibarist, presenta la primera exposición individual de Javier Guijarro. Una pulsión emocional de la pisque humana a través de la arquitectura y lo digital.

Partiendo de planimetrías desarrolladas con técnicas digitales, la obra nos transporta a poéticos micromundos imaginarios de extraordinaria belleza visual que nos invitan a explorar las inquietudes de la naturaleza humana con sus ambigüedades y contradicciones. Su obra está llena de jeroglíficos, simbolismos y enigmas. 

Tras dos décadas dedicado a la investigación y creación artística mediante técnicas digitales, podremos ver por primera vez sus paisajes fantásticos y universos oníricos con infinitas lecturas. Encontraremos objetos cotidianos que se repiten, automatismos, maquinarias en movimiento que nos recuerdan al mecanismo de un reloj, o cajas de música. Sus composiciones invitan a zambullirse en un fascinante bucle inconsciente, cargado de simbolismo.

Su obra juega con nosotros una y otra vez. Espacios metafísicos que nos recuerdan a las pinturas de Giorgio de Chirico, a los lugares ilusorios de los grabados de Piranesi o a las perspectivas imposibles de Escher. Órganos y artefactos mecánicos que al ensamblarse simulan un cuerpo. Un autómata medio máquina, medio humano pendiente de descifrar, con claras referencias al Cyberpunk. Javier Guijarro presentará dos colecciones de 12 dibujos respectivamente, una acompañada por NFTs, que complementarán cada obra como parte indivisible de la pieza artística y con los que consigue mimetizarnos aún más en su secuencia infinita.

Una metáfora a través de un mundo imaginario de la mente y del corazón humano. Todo es un juego fortuito que se escapa a nuestro control y en el que solo podemos entrar a través de la aceptación. Desazón existencial donde también se atisba esperanza y las posibles vías de escape que somos capaces de idear, tal vez en forma de paraísos imaginarios.

Una pulsión emocional constante que se deja entrever a través de una elegante poética visual, simbólica, equilibrada y complejaLa obra de Javier Guijarro Fayard es un ejercicio extraordinario de empatía con las inquietudes de la psique, que a través de mecanismos gráficos y figurados, adquiere un estilo propio y muy personal. Un micromundo que se hace universal.


La exposición será en El Invernadero de la calle San Lorenzo, 11 de Madrid, sede de ART U READY.
Inauguración: miércoles 22 de noviembre, de 19 a 22h.
Exposición del 22 al 29 de noviembre, en horario de 11 a 19h.


SOBRE THE SIBARIST

Inmobiliaria boutique de propiedades singulares que pone en valor la arquitectura contemporánea y especializada en casas de autor. Promueve un estilo de vida en el que arquitectura, diseño y arte convergen creando una experiencia única. Sus líneas de negocio son compra venta de propiedades singulares, rentabilizan algunas especiales de su portfolio inmobiliario con eventos y rodajes, y son creadores de una colección de casas de autor para viajeros. Se definen como una marca curadora de espacios.

la mirada de un grupo
de artistas transversales muy comprometidos con la arquitectura y la ciudad

Pero antes, el 24 de septiembre y en el marco del Festival Open House Madrid, abrirá las puertas de la Casa Martín de Prados, obra del arquitecto Antonio Miró, desde las 11 y hasta las 14.30 h, plazas limitadas e inscripción previa.

La exposición reúne la mirada de tres creadores que transitan habitualmente las periferias urbanas como parte de su práctica artística y vital. Son Fernando Barrios, quien se caracteriza por una abstracción con relato, a través de esculturas y una pintura a veces collage que combina materiales, técnicas y materias diversas; Raúl Bravo, que realiza dibujos y apuntes rápidos en sus derivas urbanas, collages a modo de libro de artista; y Yuri Pol, quien a través de la fotografía brinda instantes sociales, paisajes humanos, territorios vacíos, pero también imágenes poéticas de mayor abstracción.

SOBRE LA EXPOSICIÓN Y EL ARTISTA

Fernando Barrios Benavides (Madrid 1990). Es un artista dedicado a la pintura, la escultura y el dibujo. Formado en Diseño por la Universidad Complutense de Madrid y en Artes Plásticas y Diseño por la Escuela de Arte 12 de Madrid, su obra se ha podido ver en exposiciones en el Centro de Arte de Alcobendas, el Centro Cultural José Saramago, kikekeller, Mad is Mad, Galería Llamazares y de forma habitual, en Zapadores Ciudad del Arte.

Yuri Pol (Oviedo 1973). Licenciado en CC. de la Información (UCM). Fotógrafo, realizador multimedia y diseñador gráfico en COAG. Autor de cortometrajes y documentales (Solar, Sector 3, Error de sistema, El Salobral, viaje al centro de la periferia, Las causas del sur).
Exposiciones fotográficas individuales (Montaña Artificial del Parque del Retiro, Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes, Sala Ultravioleta, Centro Cultural El Soto) y colectivas (Centro Cultural Conde Duque, Feria AAF de Londres, Sala Canal de Isabel II). Publicación de fotografías: El País, El Mundo, Le Temps, Revista Arco, Elle, UHF, Viento Sur, Edicione Asimétricas.

Raúl Bravo (Madrid 1975). Artista plástico, licenciado en las especialidades de Pintura y Grabado por la Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid y Leeds Metropolitan University, Inglaterra. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas a nivel internacional en Italia (Florence Biennale-Biennale Internazionale di Arte Contemporanea), Bélgica-Amberes y Reino Unido – Londres (Creneau Designers), Nueva York (A.I.R. Gallery y Artexpo 2015-Pier 94 booth 706 NYC), Alemania (Altes Zollhaus, Herrnburg y Schloss Mitsuko, Todendorf), Inglaterra (Leeds Metropolitan University), Polonia (Barwy Oliwy, Bursztynowa II,
Gdansk), así como nacionales en Madrid (F.E.M. Festival Edición Madrid, Galería Kreysler),

Barcelona (Ilussion Hands), Segovia (Casa de la Alhóndiga, Torreón de Lozoya y Escuela de Arte Casa de los Picos).


La exposición será en El Invernadero de la calle San Lorenzo, 11 de Madrid, sede de ART U READY.
Inauguración: lunes 24 de septiembre, de 19 a 22h.
Exposición del 28 de septiembre al 5 de septiembre, en horario de 11 a 19h.

Recibir notificaciones OK No gracias